Ir al contenido principal

Mediamorfosis

La llegada de la era digital trajo consigo nuevas tecnologías que han generado un gran crecimiento en cuanto a la mejora de servicios y por supuesto, el periodismo no puede quedarse atrás. Coincido con la lectura en el punto de que no necesariamente la prensa desparezca si no todo lo contrario, se adapta a los medios actuales.

El gran ejemplo son los libros, revistas y periódicos que migran a los nuevos medios con la digitalización de los contenidos. Otro ejemplo puede ser la radio, que actualmente se usan los poadcast que pueden descargar y que suele ser una grabación mp3 para distribuirse a través de internet. En cuanto a la televisión y lamúsica no hace falta mencionar el streaming en internet con los más claros ejemplos: NETFLIX y SPOTIFY.

Por supuesto que los medios tradicionales no desaparecen, más bien, se adaptan a las nuevas necesidades de los usuarios de acceder a ellas, aprovechan los nuevos modelos informáticos con el fin de obtener nuevas formas de publicación y seguir vigentes.



Como comunicadores digitales, debemos ser capaces de estar a la altura de las exigencias de una sociedad cada vez más saturada de información y exigente de veracidad en la misma, tomando como base el principio ético del periodismo: La verdad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercer ojo Internet se ha vuelto una herramienta necesaria para nuestras actividades cotidianas, desde el acceso a redes  sociales, hasta las mismas ventas. Sí, quién diría que a través de un dispositivo móv il se iba a tener la posibilidad de adquirir productos o servicios, en comparación a tiempo atrás, teniendo que acudir al establecimiento o pedir información a través de un teléfono, era un poco más complejo. Ahora, la facilidad y el mismo tiempo nos dan la pauta para actualizarnos en cuanto a nuestro contenido comercial, como ejemplo, hablaré de los website y su análisis. ¡Echemos un vistazo a este tutorial! https://www.youtube.com/watch?v=aVuEytvn1zU Una vez que ingresé a Google Analytics, observe las múltiples herramientas de apoyo para analizar, segmentar y mejorar nuestro Website. El análisis de nuestro portal en línea lo percibo como si se tratará de un tercer ojo, es decir, vemos solo lo que está fuera, pero si se trata de profundizar todo lo que conlleva al com

semiótica