Ir al contenido principal

Gemelos sin madre.


Hablar sobre Derechos de Autor, es tocar un tema que, para muchos, importa menos que un salero corriente. Casos inverosímiles como himnos copiados… América; Tesis de mandatarios plagiadas… Peña Nieto, y un sinfín de ejemplos vergonzosos en los que los Derechos de Autor han tomado el rol de papel de baño en gasolinera pública.

En el futbol, rara vez se tocan este tipo de temas, pareciera que todo esto va más centrado a la disciplina editorial, los periódicos, el arte, la música, etc. Pero no, el día de hoy me gustaría presentarles ocasiones en que algunos equipos se pusieron copete para Halloween y dieron bastante miedo… o lástima, por su poca creatividad.

Monarcas Morelia es un club mexicano de futbol, pese a no estar ubicado entre los “4 grandes” y mucho menos lograr una convocatoria palpable de aficionados en cancha ajena como los Tigres del Norte (el equipo, no los de la perra amarrada), se convirtió en nota mundial, Quizás te preguntes por qué, ¿alguna contratación bomba?; ¿le ganaron el trofeo Santiago Bernabéu al Madrid?; ¿calificó a la Champions?, ¡no!, ninguna de las anteriores opciones catapultó al equipo purépecha a las páginas de los diarios mundiales. Morelia fue noticia por copiarle el escudo al KSK Maldegem, un equipo de la 4ta división en Bélgica. Para fortuna nuestra, los redactores de “Al día” se durmieron y no vimos titulares como: “En Morelia se pasaron de belga”.


Pero tranquilos, no sólo en México pasan esas cosas. Vayamos a un caso que, en lo personal, me parece maravilloso; no porque sea exquisito, sino por el nivel de cinismo que contaré a continuación. Ecuador es tierra de futbol, de ahí han salido hombres que han dejado huella en la historia del futbol, en este momento, Antonio Valencia, capitán del Manchester United es ejemplo de ello, pero cuando hablamos de la liga local, hay un equipo que se roba nuestras miradas: Barcelona… sí, leíste bien, el equipo más ganador de Ecuador se llama “Barcelona de Guayaquil”, y uno podría pensar: “Bueeeno, pues les latió Cruyff y así le pusieron”, lo cierto es que se lo tomaron bastante en serio, pues aparte del nombre, el escudo es exactamente igual al del club catalán…


Chusco, curioso, extraño, poco original, vergonzoso, habrá opiniones divididas y diferentes formas de ver o calificar estas similitudes, lo cierto, es que en este deporte se toman muy a la ligera estas situaciones y no es de extrañarse que tu equipo favorito pueda tener un “hermano” en el otro extremo del mundo, un "gemelo sin madre".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercer ojo Internet se ha vuelto una herramienta necesaria para nuestras actividades cotidianas, desde el acceso a redes  sociales, hasta las mismas ventas. Sí, quién diría que a través de un dispositivo móv il se iba a tener la posibilidad de adquirir productos o servicios, en comparación a tiempo atrás, teniendo que acudir al establecimiento o pedir información a través de un teléfono, era un poco más complejo. Ahora, la facilidad y el mismo tiempo nos dan la pauta para actualizarnos en cuanto a nuestro contenido comercial, como ejemplo, hablaré de los website y su análisis. ¡Echemos un vistazo a este tutorial! https://www.youtube.com/watch?v=aVuEytvn1zU Una vez que ingresé a Google Analytics, observe las múltiples herramientas de apoyo para analizar, segmentar y mejorar nuestro Website. El análisis de nuestro portal en línea lo percibo como si se tratará de un tercer ojo, es decir, vemos solo lo que está fuera, pero si se trata de profundizar todo lo que conlleva al com

semiótica